CMAyud

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Pico Bernera (2432 m). 21 de Abril 2013

E-mail Imprimir PDF

El pasado domingo día 21, David Martínez (Martinazo) y un servidor decidimos acercanos hasta la Sierra de Bernera para subir, partiendo del refugio de Lizara, el  Pico Bernera de 2432 m  por la ruta Oeste.

Así que sobre las 9.30 de la mañana con un sol espléndido, partimos desde Lizara por la GR-11 para abandonarla a los pocos minutos y coger a la derecha la senda en dirección al barranco Adelcua. Remontamos el barranco hasta el refugio de los forestales (1963 m.) poco antes de la Plana Mistresa. Bajando desde el refugio y tras cruzar el río remontaremos unas palas de nieve que cubren un barranco que nos colocarán en el collado situado al norte del Bernera. Una vez que llegamos al collado

(2367 m.) descubrimos la Plana del Bernera, una impresionante meseta. Desde allí vemos las cumbres del Ruabe de Bernera (2455 m) y del Olibón (2482 m). Girando hacia el SE y en pocos minutos se alcanza la cumbre del Bernera (2432 m). Fotos de rigor y descenso vertiginoso con nuestra especialidad "culoesquí". De vuelta en Lizara 5 horas más tarde  ( 3 de subida y 2 de bajada), era la hora de comer.

Esos avatares del destino nos llevaron a descubir un sitio nuevo realmente interesante para comer. "La posada Medieval" en Javierregay.

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Lunes, 29 de Abril de 2013 00:16  

Busqueda por propiedades