CMAyud

• Decrease font size

III Maratón de btt Villa de la Almunia 30/10/2010

E-mail Imprimir PDF

El pasado sábado nos acercamos (Atnoio Ramis, Carlos Piquero y Carlos Aragüés) hasta la Almunia de Dª Godina, para repetir el maratón de btt por la Sierra de Algairén, este año en su tercera edición. Organizado magníficamente por el club btt Algairén, tiene un recorrido de unos 64 km con mas de 1.600 m de desnivel positivo acumulado indice IBP 168 BB. - Carlos Aragüés -

Antonio en tria...
Antonio en trialeras Antonio en trialeras
Carlos en las t...
Carlos en las trialeras Carlos en las trialeras
C Piquero en tr...
C Piquero en trialera C Piquero en trialera
Salida Ant, y l...
Salida Ant, y los 2 Carlos Salida Ant, y los 2 Carlos

Con la salida en La Almunia, se dirige entre campos y pequeños pinares hasta la población de Alpartir y desde allí se interna por un barranco hasta casi el centro de la misma sierra. Allí se dividen los recorridos, corto y largo. En dirección sur tomamos unas duras rampas que nos aproximan al mirador del buitre, donde hay un primer avituallamiento. Con meteorología cambiante, sol y nubes, nos dirigimos en dirección sureste para ir dando la vuelta a esta sierra. Descensos cortos y rápidos con toboganes de subida nos van haciendo recorrer toda la cara sur, hasta aproximarnos al pico del repetidor sin llegar a él, y máxima altura de la ruta, cercana a los 1.200 m. Para enlazar con la cara norte de la sierra, se recorren unas trialeras bien señaladas y con algunas dificultades técnicas. Llegado al final del mismo, nos encontramos con el tercer avituallamiento, con bomberos por si hay que rescatar a alguien de las trialeras -aunque no hizo falta-. Comienza una llovizna con viento que nos hace movernos con rapidez hacia una bajada continuada, aunque de vez en cuando hay repechos. Y de nuevo para acabar la circular una subida en dirección sur de unos 350 m de desnivel, hasta llegar a la plaza del pino donde está el último avituallamiento y descenso continuado otra vez hasta pasar por segunda vez por Alpartir. Terrenos llanos entre grandes campos de  frutales y de nuevo tras mas de cinco horas y media, dos pinchazos y una remojina en la Almunia. Buena comida, bolsa con recuerdos, jugosos comentarios entre los tres: Antonio Ramirez, Carlos Piquero y Carlos Aragüés y de vuelta a casa. Seguro que el año que viene repetiremos.